Premian Concurso Nacional de Glosa Canto Alrededor del Punto

1 de Jul de 2021
Portada » Noticias » Premian Concurso Nacional de Glosa Canto Alrededor del Punto

Las Tunas.- El joven tunero Eduardo Daniel Rosell Herrera resultó el ganador del Concurso Nacional de Glosa Canto Alrededor del Punto, con la obra Catarsis, que parte de los versos de su coterráneo Alexánder Jiménez del Toro.

Los versos niegan el silencio y la inacción, con un «excelente manejo del lenguaje con originalidad y frescura, lo que acusa un poeta talentoso, regalando una obra fluida y bien escrita», según recoge el acta del Premio.

El jurado, integrado por Jorge Adrián Betancourt Quintana, de Granma, y los tuneros Yunior Fernández Guerra y Luz de la Caridad Maestre Vega elogiaron la excelente calidad de las 22 obras presentadas.

Otorgaron Mención especial a la obra Glosas para quererse de lejos, de Amparo Claudina Ramírez Alarcón, de Jobabo, Las Tunas, por ser la que con más eficiencia reflejó el tema de la Covid-19, una novedad que llega en el actual contexto epidemiológico.

Asimismo, la Fundación Nicolás Guillén entregó un Premio colateral al texto que mejor trató la obra del Poeta Nacional, que mereció Hay un muerto y un jardín, de Mariana Enriqueta Pérez Pérez, de Santa Clara.

Recibieron menciones La senda de la Atalaya, Jorge Luis Reyes Peña, de Las Tunas; Plegaria ante el Dios mortal, de Miguel Mariano Piñero, del municipio de Colombia; Preámbulo de muerte, de Indira Lisi Pérez Peña, de Camagüey; y Vitalmorfosis, de Jorge Felipe Santos Velis, de Granma.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Higiene ambiental, problema de todos

Desde hace algún tiempo, las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas se empeñan en hacer de las ciudades y poblados entornos más bonitos y para eso se realizan frecuentemente actividades de higienización, que incluyen chapea y recogida de desechos sólidos.

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

Más leido

Otras Noticias

La brújula que nos guía

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *