Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPremian Concurso Nacional de Glosa Canto Alrededor del Punto

Premian Concurso Nacional de Glosa Canto Alrededor del Punto

Las Tunas.- El joven tunero Eduardo Daniel Rosell Herrera resultó el ganador del Concurso Nacional de Glosa Canto Alrededor del Punto, con la obra Catarsis, que parte de los versos de su coterráneo Alexánder Jiménez del Toro.

Los versos niegan el silencio y la inacción, con un «excelente manejo del lenguaje con originalidad y frescura, lo que acusa un poeta talentoso, regalando una obra fluida y bien escrita», según recoge el acta del Premio.

El jurado, integrado por Jorge Adrián Betancourt Quintana, de Granma, y los tuneros Yunior Fernández Guerra y Luz de la Caridad Maestre Vega elogiaron la excelente calidad de las 22 obras presentadas.

Otorgaron Mención especial a la obra Glosas para quererse de lejos, de Amparo Claudina Ramírez Alarcón, de Jobabo, Las Tunas, por ser la que con más eficiencia reflejó el tema de la Covid-19, una novedad que llega en el actual contexto epidemiológico.

Asimismo, la Fundación Nicolás Guillén entregó un Premio colateral al texto que mejor trató la obra del Poeta Nacional, que mereció Hay un muerto y un jardín, de Mariana Enriqueta Pérez Pérez, de Santa Clara.

Recibieron menciones La senda de la Atalaya, Jorge Luis Reyes Peña, de Las Tunas; Plegaria ante el Dios mortal, de Miguel Mariano Piñero, del municipio de Colombia; Preámbulo de muerte, de Indira Lisi Pérez Peña, de Camagüey; y Vitalmorfosis, de Jorge Felipe Santos Velis, de Granma.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí