Covid-19: Las Tunas reporta cifra récord para un día

1 de Jul de 2021
   69
Enfrentan en Las Tunas incremento de casos positivos a la Covid-19

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas diagnosticó 127 casos positivos a la Covid-19 al cierre de este 30 de junio, la cifra más alta registrada hasta la fecha para un día.

El territorio por segunda jornada consecutiva notificó positivos en los ocho municipios, comportándose todos como casos autóctonos, precisó Oslaine Somoza González, jefa del puesto de mando de la Covid-19.

Especificó Somoza González que en esta ocasión de los 127 positivos, 76 pertenecen a Las Tunas, uno a Manatí, 11 a Puerto Padre, uno a Jesús Menéndez, 14 a Majibacoa, 11 a Colombia, cinco a Amancio, 11 a Colombia y ocho al municipio de Jobabo.

En el caso de la capital provincial, detalló que 12 enfermos de la Covid-19 pertenecen al área de Salud del policlínico Aquiles Espinosa, 37 al «Gustavo Aldereguía» y 14 al «Manuel (Piti) Fajardo», mientras aseveró no existe ningún evento de transmisión abierto y la tasa de incidencia sigue en aumento.

Hasta la fecha se han reportado dos mil 784 personas con la enfermedad en Las Tunas.

Cuba reportó ayer dos mil 952 casos positivos y 18 fallecidos.

Covid-19: Las Tunas reporta cifra récord para un día

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Temas:

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Más leido

Otras Noticias

Entregan en Las Tunas Premios Esperanza 2025

Entregan en Las Tunas Premios Esperanza 2025

Con un canto a la vida, la resiliencia y la prevención de salud, se entregaron en esta ciudad los Premios Esperanza 2025, en reconocimiento a personas e instituciones que trabajan en la prevención de las ITS/VIH-SIDA y el apoyo a quienes conviven con el virus, propósito que celebrará el venidero primero de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. 

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *