Abierto Salón de Paisaje, Artesanía y Décima Ilustrada en momento inaugural de la Jornada Cucalambeana

28 de Jun de 2021
   94
Abierto Salón de Paisaje, Artesanía y Décima Ilustrada en momento inaugural de la Jornada Cucalambeana

Las Tunas.- Una representación de todos los municipios integra la muestra que se exhibe en el Centro Provincial de Artes Plásticas como una de las actividades inaugurales de esta Jornada Cucalambeana, que repite este año desde los espacios virtuales.

Más de 60 piezas hacen honor de la tradición que perpetúan los habitantes del campo desde la inmortalización de sus paisajes, la décima en comunión con la ilustración y la artesanía, que pasa por sus funciones decorativa y utilitaria, en ocasiones como reflejo de la vida rural.

El Salón cuenta, además, con las obras de los invitados Eliades Ávalo Rosales y Wilber Ortega Aldaya, maestros que cultivan el paisaje desde sus estéticas particulares y visión del mundo.

Al decir de Anais Ray, jefa del Departamento Creativo del Centro Provincial de Casas de Cultura, se aprecia un resultado superior, gracias a la selección en las Cucalambeanas municipales y a los cuadros emanados del evento de paisaje Verde que te quiero verde.

Esta vez el arte popular reúne el trabajo en fibras naturales, telas reutilizadas en muñecas que reflejan la idiosincrasia de la mujer cubana y el amasijo cultural que también entreteje la cotidianidad de los nacidos en esta tierra, y la sinigual destreza para colocar piezas de artillería en el interior de una botella.

Son estas las singularidades que se podrán apreciar desde los perfiles y canales habilitados en las plataformas virtuales para el desarrollo online de la 54 Jornada Cucalambeana, festejo que hasta el primero de julio rinde homenaje a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo en el aniversario 192 de su natalicio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Año 2026, período para crecer en las producciones agropecuarias

Del año 2026, los residentes en la provincia de Las Tunas esperan un incremento en las producciones agropecuarias que se refleje en la variedad y calidad de los alimentos que se comercializan en el territorio y que constituyen la base de la nutrición de las personas.

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *