Abierto Salón de Paisaje, Artesanía y Décima Ilustrada en momento inaugural de la Jornada Cucalambeana

28 de Jun de 2021
   106
Abierto Salón de Paisaje, Artesanía y Décima Ilustrada en momento inaugural de la Jornada Cucalambeana

Las Tunas.- Una representación de todos los municipios integra la muestra que se exhibe en el Centro Provincial de Artes Plásticas como una de las actividades inaugurales de esta Jornada Cucalambeana, que repite este año desde los espacios virtuales.

Más de 60 piezas hacen honor de la tradición que perpetúan los habitantes del campo desde la inmortalización de sus paisajes, la décima en comunión con la ilustración y la artesanía, que pasa por sus funciones decorativa y utilitaria, en ocasiones como reflejo de la vida rural.

El Salón cuenta, además, con las obras de los invitados Eliades Ávalo Rosales y Wilber Ortega Aldaya, maestros que cultivan el paisaje desde sus estéticas particulares y visión del mundo.

Al decir de Anais Ray, jefa del Departamento Creativo del Centro Provincial de Casas de Cultura, se aprecia un resultado superior, gracias a la selección en las Cucalambeanas municipales y a los cuadros emanados del evento de paisaje Verde que te quiero verde.

Esta vez el arte popular reúne el trabajo en fibras naturales, telas reutilizadas en muñecas que reflejan la idiosincrasia de la mujer cubana y el amasijo cultural que también entreteje la cotidianidad de los nacidos en esta tierra, y la sinigual destreza para colocar piezas de artillería en el interior de una botella.

Son estas las singularidades que se podrán apreciar desde los perfiles y canales habilitados en las plataformas virtuales para el desarrollo online de la 54 Jornada Cucalambeana, festejo que hasta el primero de julio rinde homenaje a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo en el aniversario 192 de su natalicio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

La tarea hoy es combinar rigor económico con justicia social y esa combinación solo la puede garantizar una revolución socialista como la nuestra», así destacó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez en la clausura del acto provincial por el aniversario 67 aniversario del triunfo de la revolución.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *