Comunicarte se viste de Cucalambeana

27 de Jun de 2021
   126
Comunicarte se viste de Cucalambeana

Las Tunas.- La revista Comunicarte, que llega hasta el oyente a través del FM de Radio Victoria, se convierte desde este lunes en espacio principal para promocionar la 54 edición de la Jornada Cucalambeana, que se desarrolla hasta el primero de julio de forma online.

Desde el patio interior de la Plaza Martiana se transmitirá cada programa a partir de las 10 de la mañana con la participación escalonada de creadores del patio que defienden la espinela, la música campesina y mantienen viva la tradición de nuestros campos en diferentes escenarios.

Según compartió Leonel José Pérez Peña, especialista de la Casa de la Décima y promotor de la iniciativa, este 28 de junio comparecerá parte del colectivo de la institución para ofrecer detalles sobre los certámenes convocados, que se desarrollarán y premiarán desde la cita a través de los canales de Facebook y YouTube.

El día 29 tendrá protagonismo el movimiento de artistas aficionados desde el Centro Provincial de Casas de Cultura, verdadera alma del convite campesino; mientras que el miércoles 30 estará dedicado al aniversario 60 de Palabras a los intelectuales.

Para el onomástico 192 de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, el jueves primero de julio, las ondas sonoras se vestirán de guateque en honor al bardo y al cumpleaños 225 de la ciudad de Las Tunas.

Durante los minutos al aire también se premiarán los concursos Justo Vega, Cucalambé de décima escrita, Receta octosilábica, entre otros, igualmente con repercusión en las redes sociales.

Así aprovecha la revista Comunicarte para transformarse en escenario sonoro de la 54 Jornada Cucalambeana, que pese a la situación epidemiológica busca vías para tender un abrazo desde el éter a todas aquellas personas que hacen posible la permanencia de un evento auténtico, defensor de la historia, la cultura y la tradición.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *