Comunicarte se viste de Cucalambeana

Comunicarte se viste de Cucalambeana

Las Tunas.- La revista Comunicarte, que llega hasta el oyente a través del FM de Radio Victoria, se convierte desde este lunes en espacio principal para promocionar la 54 edición de la Jornada Cucalambeana, que se desarrolla hasta el primero de julio de forma online.

Desde el patio interior de la Plaza Martiana se transmitirá cada programa a partir de las 10 de la mañana con la participación escalonada de creadores del patio que defienden la espinela, la música campesina y mantienen viva la tradición de nuestros campos en diferentes escenarios.

Según compartió Leonel José Pérez Peña, especialista de la Casa de la Décima y promotor de la iniciativa, este 28 de junio comparecerá parte del colectivo de la institución para ofrecer detalles sobre los certámenes convocados, que se desarrollarán y premiarán desde la cita a través de los canales de Facebook y YouTube.

El día 29 tendrá protagonismo el movimiento de artistas aficionados desde el Centro Provincial de Casas de Cultura, verdadera alma del convite campesino; mientras que el miércoles 30 estará dedicado al aniversario 60 de Palabras a los intelectuales.

Para el onomástico 192 de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, el jueves primero de julio, las ondas sonoras se vestirán de guateque en honor al bardo y al cumpleaños 225 de la ciudad de Las Tunas.

Durante los minutos al aire también se premiarán los concursos Justo Vega, Cucalambé de décima escrita, Receta octosilábica, entre otros, igualmente con repercusión en las redes sociales.

Así aprovecha la revista Comunicarte para transformarse en escenario sonoro de la 54 Jornada Cucalambeana, que pese a la situación epidemiológica busca vías para tender un abrazo desde el éter a todas aquellas personas que hacen posible la permanencia de un evento auténtico, defensor de la historia, la cultura y la tradición.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuestión de origen: señas que atrapan desde el book tráiler

Sheyla Arteaga Rodriguez

A las puertas XXVII edición del Premio Literario Portus Patris

Sheyla Arteaga Rodriguez

Un nuevo andar para El Comandante tunero

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario