Galardonan actores de Las Tunas en XXI Temporada de payasos Narices Rojas 2021

26 de Jun de 2021
   96
Galardonan actores de Las Tunas en XXI Temporada de payasos Narices Rojas 2021

Las Tunas.- Los actores de Las Tunas Maylan Colomé Pérez y José Ramón Moreno Zaldívar fueron laureados con el reconocimiento al mejor reprise por «A regalo limpio», en la XXI Temporada de payasos Narices Rojas, realizada recientemente de forma virtual por el grupo Teatro Papalote de Matanzas.

Un ejercicio clownesco con virtudes audiovisuales en el que los payasos Maluli y Yuyo enseñan a los niños y niñas las medidas higiénico-sanitarias imprescindibles para enfrentar la Covid-19.

Los jóvenes creadores, actualmente integrantes del conjunto Guiñol Los Zahoríes, agradecen a su primera escuela Teatro Tuyo y al editor del material Rodolfo William (Fito).

«Fue concebido con la intención de llegar a ese público tan importante para nosotros: los niños, para que vean a través de los payasos cómo buscar soluciones en esta situación que vivimos.

«Damos las gracias a Los Zahoríes por estar presentes en el proceso de montaje y grabación, al realizador audiovisual, y a nuestra formación total con respecto al clown desde Teatro Tuyo, con Ernesto Parra que nos ha ayudado a fomentar esta materia», declaró a Tiempo21 Colomé Pérez.

«Por el regalo que nos brindaron los Tuyos de descubrir a estos niños que llevamos dentro y llamarlos Yuyo y Maluli, y por el que nos hacen con su apoyo diario los actores del Guiñol, fue que decidimos nombrar al reprise «A regalo limpio»; por supuesto, las gracias reiteradas a los Papaloteros por confiar en ambos», expresó al sitio Moreno Zaldívar.

Según la apreciación del jurado, constituido por reconocidos artistas de la agrupación matancera Teatro Papalote, Maylan Colomé Pérez y José Ramón Moreno Zaldívar fueron merecedores del premio por desarrollar una acción escénica que, además de hacernos reír, nos golpea el pensamiento; todo muy bien guiado hacia un contenido final edificante.

Asimismo, realizan una interesante alternancia en la interpretación de los giros de la historia narrada, presente mediante una mirada muy próxima al clown y la comedia de la popular magia del payaso.

Significa este galardón el reconocimiento a la labor activa de los jóvenes creadores tuneros, que a pesar del impacto de la pandemia siguen apostando por el arte.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *