Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaGalardonan actores de Las Tunas en XXI Temporada de payasos Narices Rojas...

Galardonan actores de Las Tunas en XXI Temporada de payasos Narices Rojas 2021

Las Tunas.- Los actores de Las Tunas Maylan Colomé Pérez y José Ramón Moreno Zaldívar fueron laureados con el reconocimiento al mejor reprise por «A regalo limpio», en la XXI Temporada de payasos Narices Rojas, realizada recientemente de forma virtual por el grupo Teatro Papalote de Matanzas.

Un ejercicio clownesco con virtudes audiovisuales en el que los payasos Maluli y Yuyo enseñan a los niños y niñas las medidas higiénico-sanitarias imprescindibles para enfrentar la Covid-19.

Los jóvenes creadores, actualmente integrantes del conjunto Guiñol Los Zahoríes, agradecen a su primera escuela Teatro Tuyo y al editor del material Rodolfo William (Fito).

«Fue concebido con la intención de llegar a ese público tan importante para nosotros: los niños, para que vean a través de los payasos cómo buscar soluciones en esta situación que vivimos.

«Damos las gracias a Los Zahoríes por estar presentes en el proceso de montaje y grabación, al realizador audiovisual, y a nuestra formación total con respecto al clown desde Teatro Tuyo, con Ernesto Parra que nos ha ayudado a fomentar esta materia», declaró a Tiempo21 Colomé Pérez.

«Por el regalo que nos brindaron los Tuyos de descubrir a estos niños que llevamos dentro y llamarlos Yuyo y Maluli, y por el que nos hacen con su apoyo diario los actores del Guiñol, fue que decidimos nombrar al reprise «A regalo limpio»; por supuesto, las gracias reiteradas a los Papaloteros por confiar en ambos», expresó al sitio Moreno Zaldívar.

Según la apreciación del jurado, constituido por reconocidos artistas de la agrupación matancera Teatro Papalote, Maylan Colomé Pérez y José Ramón Moreno Zaldívar fueron merecedores del premio por desarrollar una acción escénica que, además de hacernos reír, nos golpea el pensamiento; todo muy bien guiado hacia un contenido final edificante.

Asimismo, realizan una interesante alternancia en la interpretación de los giros de la historia narrada, presente mediante una mirada muy próxima al clown y la comedia de la popular magia del payaso.

Significa este galardón el reconocimiento a la labor activa de los jóvenes creadores tuneros, que a pesar del impacto de la pandemia siguen apostando por el arte.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí