Convocan a la primera edición del Concurso Receta octosilábica

1 de Jun de 2021
   68
Convocan a la primera edición del Concurso Receta octosilábica

Las Tunas.- La Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, de conjunto con el Centro Provincial de Casas de Cultura y la Filial de la Asociación Culinaria de Cuba en Las Tunas lanzaron la convocatoria desde las redes al Concurso Receta octosilábica.

El certamen tiene el objetivo de promover el arte culinario tradicional y la creación artística desde esta primera edición que aspiran se replique en años venideros.

Las bases establecen que podrán participar todos los residentes en el país interesados en expresar en décimas sus conocimientos del arte culinario cubano. Las recetas rimadas pueden hacer referencia a repostería, coctelería y platos tradicionales.

Los concursantes deberán respetar la estructura de la décima tradicional y enviar no más de cinco décimas junto a una foto del plato en cuestión ya elaborado, así como los datos del autor o autores y la receta en sí en un documento aparte.

Las obras serán recepcionadas en el correo electrónico cidlastunas@gmail.com con asunto: Concurso Receta octosilábica, con plazo de admisión hasta el 18 de junio de 2021.

El jurado estará integrado por un escritor y miembros de la Asociación Culinaria, la que otorgará un premio único y la decisión será inapelable.

Constituye esta una oportunidad para unir dos artes que marcan la tradición cubana y el gusto de los nacidos aquí por el buen hacer desde la cultura, cualquiera que sea su fuente.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Más leido

Otras Noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *