Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaConvocan a la primera edición del Concurso Receta octosilábica

Convocan a la primera edición del Concurso Receta octosilábica

Las Tunas.- La Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, de conjunto con el Centro Provincial de Casas de Cultura y la Filial de la Asociación Culinaria de Cuba en Las Tunas lanzaron la convocatoria desde las redes al Concurso Receta octosilábica.

El certamen tiene el objetivo de promover el arte culinario tradicional y la creación artística desde esta primera edición que aspiran se replique en años venideros.

Las bases establecen que podrán participar todos los residentes en el país interesados en expresar en décimas sus conocimientos del arte culinario cubano. Las recetas rimadas pueden hacer referencia a repostería, coctelería y platos tradicionales.

Los concursantes deberán respetar la estructura de la décima tradicional y enviar no más de cinco décimas junto a una foto del plato en cuestión ya elaborado, así como los datos del autor o autores y la receta en sí en un documento aparte.

Las obras serán recepcionadas en el correo electrónico cidlastunas@gmail.com con asunto: Concurso Receta octosilábica, con plazo de admisión hasta el 18 de junio de 2021.

El jurado estará integrado por un escritor y miembros de la Asociación Culinaria, la que otorgará un premio único y la decisión será inapelable.

Constituye esta una oportunidad para unir dos artes que marcan la tradición cubana y el gusto de los nacidos aquí por el buen hacer desde la cultura, cualquiera que sea su fuente.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí