Fiesta de Raíces y Tradiciones también de homenaje

28 de May de 2021
   63
Fiesta de Raíces y Tradiciones también de homenaje

Las Tunas.- Por estos días tiene lugar la décima edición de la Fiesta de raíces y tradiciones, el evento más importante que desarrolla la filial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG) en Las Tunas.

Entre sus dedicatorias está el homenaje al Doctor en Ciencias Pedagógicas José Ignacio Reyes González, primer tunero en ostentar el Premio Nacional de Pedagogía, quien agradece por la deferencia y el trabajo de la filial desde los valores culturales.

«Agradezco muchísimo que la Fundación dentro de todas las personas que se dedican a defender la identidad desde diferentes aristas me haya escogido a mí.

«Guillén es esencial cuando se habla de identidad humana, de identidad cultural y de todas las que se han conceptualizado. La FNG de Las Tunas es líder en el país por su trabajo, por lo interdisciplinar de sus acciones, por la capacidad de integrar la teoría y la práctica, de cómo se expresa en los proyectos culturales de los que me enorgullece formar parte».

El agasajo le llegó durante el Coloquio Científico Presencia de Guillén en el marco de la cita, donde instituciones como la Universidad de Las Tunas, la Unión de Historiadores, Cultura Provincial, la Asociación de Pedagogos, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, entre otras, le entregaron reconocimientos y obsequios.

Ponencias e investigaciones en torno a la identidad cultural, los proyectos comunitarios y otras iniciativas que impulsan el desarrollo desde los valores que defendió en su obra el Poeta Nacional, caracterizan esta entrega.

La Fiesta de Raíces y Tradiciones está dedicada al 30 aniversario de la Fundación Nicolás Guillén, al Doctor en Ciencias José Ignacio González Reyes y al 225 cumpleaños de la ciudad de Las Tunas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *