Músicos tuneros se suman al Festival Cubadisco 2020-2021

20 de May de 2021
   57
Músicos tuneros se suman al Festival Cubadisco 2020-2021

Las Tunas.- A través de cápsulas promocionales que se comparten por las redes sociales y se proyectan en los canales nacionales, los músicos de Las Tunas se insertan en el festival Cubadisco 2020-2021, que se desarrolla hasta el 23 de mayo.

Víctor Hidalgo, subdirector técnico-artístico de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez, comentó que se cuenta con una amplia representación de las agrupaciones y solistas que integran su catálogo.

Además refirió que varios de los audiovisuales integraron la selección que participó en el Son más largo, ahora con la presentación de otros géneros que igualmente identifican la tradición musical del territorio.

Agrupaciones como Contrapunto, Señales, Síncopa, Barricada, Cubanía, la Orquesta Danzonera Cubaclamé, el Septeto Fuerza Cubana y los solistas Berlis Fernández, Lays Rodríguez, Andrés Sedeño y Adrián Vega, nominado en tres oportunidades al certamen, son algunos de los que se incluyen en una amplia programación que llega por el Canal Clave.

En su edición 24 Cubadisco celebra el Año Iberoamericano de la Música, e inserta a España como país invitado. Cada día se transmiten 14 horas de programación por Clave, con entrevistas, video clips y música en vivo desde los estudios.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *