«Abdala» en brazos de la juventud tunera

19 de May de 2021
   20
"Abdala" en brazos de la juventud tunera
Portada » Noticias » Salud » «Abdala» en brazos de la juventud tunera

Las Tunas.- Jóvenes estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Las Tunas, incluidos en la intervención sanitaria con el candidato vacunal antiCovid-19 Abdala, agradecen esta posibilidad, confiados en que será un proceder exitoso.

El joven Gustavo Cruz García cursa el segundo año de licenciatura en Enfermería y siente orgullo de ser parte del proceso en el territorio. “Ya recibí la primera dosis y fue una experiencia increíble. Me siento una persona importante al poder contribuir con la investigación científica en mi país. Accedí voluntariamente porque deseo que acaben los contagios y si yo puedo colaborar poniendo mi brazo, pues así será”.

Leidis Torres Velázquez de cuarto año de Medicina recibió también la primera dosis y aunque le provocó algunos efectos adversos, que fueron atendidos y controlados rápidamente, deposita en el candidato vacunal Abdala, toda su confianza.

“Conozco que todos los organismos reaccionan de manera diferente. Yo sentí náuseas, dolor de cabeza, hipotensión, pero todo fue resuelto por los médicos inmediatamente. Sin embargo, en mis compañeros no provocó nada el pinchazo. Fui muy bien atendida, y confío plenamente en el Sistema de Salud cubano y en los científicos que están detrás de cada candidato vacunal”.

Los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas, desde la aparición de los primeros casos de Covid- 19, se insertaron en la Atención Primaria de Salud a través de las pesquisas activas en las comunidades, además de apoyar en las labores de higienización en los centros de aislamientos habilitados en el territorio.

En la provincia de Las Tunas se desarrolla la intervención con el candidato vacunal Abdala, un proceso que demanda mucha responsabilidad, y en el que se involucran los futuros profesionales de este sector, seguros del esfuerzo que hoy se realiza para que disminuyan las cifras de contagios y la población goce de un mejor estado de salud.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Renovado el Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas

0En el marco del aniversario 60 de fundado el periódico Juventud Rebelde y el advenimiento del centenario de Fidel Castro quedó renovado el club juvenil de la prensa en Las Tunas, con el objetivo de aunar voluntades desde las nuevas generaciones.

Inicia Derivados en Amancio sus producciones

Luego de más de un año de paralizada, la Unidad Empresarial de Base Derivados perteneciente a la empresa agroindustrial azucarera del municipio de Amancio, retomó sus producciones.

Más leido

Otras Noticias

Se alista Las Tunas ante proceso de vacunación contra el virus del Papiloma Humano

Se alista Las Tunas ante proceso de vacunación contra el virus del Papiloma Humano

Como parte de la introducción de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH), CECOLIN Bivalente dirigida a niñas de 9 años de edad, en la provincia de Las Tunas se capacitan a profesionales del sector de Educación y Salud Pública para el proceso de vacunación que tendrá lugar en toda Cuba a partir del venidero 27 de octubre y se extenderá hasta el mes de diciembre.

Día Mundial de la Salud Mental, por una vida equilibrada у consciente

Día Mundial de la Salud Mental, por una vida equilibrada у consciente

Cada 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una fecha establecida por la Federación Mundial para la Salud Mental y respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su propósito es recordarnos que cuidar la mente es tan importante como cuidar el cuerpo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *