Radio Victoria en Vivo

InicioSalud"Abdala" en brazos de la juventud tunera

«Abdala» en brazos de la juventud tunera

Las Tunas.- Jóvenes estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Las Tunas, incluidos en la intervención sanitaria con el candidato vacunal antiCovid-19 Abdala, agradecen esta posibilidad, confiados en que será un proceder exitoso.

El joven Gustavo Cruz García cursa el segundo año de licenciatura en Enfermería y siente orgullo de ser parte del proceso en el territorio. “Ya recibí la primera dosis y fue una experiencia increíble. Me siento una persona importante al poder contribuir con la investigación científica en mi país. Accedí voluntariamente porque deseo que acaben los contagios y si yo puedo colaborar poniendo mi brazo, pues así será”.

Leidis Torres Velázquez de cuarto año de Medicina recibió también la primera dosis y aunque le provocó algunos efectos adversos, que fueron atendidos y controlados rápidamente, deposita en el candidato vacunal Abdala, toda su confianza.

“Conozco que todos los organismos reaccionan de manera diferente. Yo sentí náuseas, dolor de cabeza, hipotensión, pero todo fue resuelto por los médicos inmediatamente. Sin embargo, en mis compañeros no provocó nada el pinchazo. Fui muy bien atendida, y confío plenamente en el Sistema de Salud cubano y en los científicos que están detrás de cada candidato vacunal”.

Los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas, desde la aparición de los primeros casos de Covid- 19, se insertaron en la Atención Primaria de Salud a través de las pesquisas activas en las comunidades, además de apoyar en las labores de higienización en los centros de aislamientos habilitados en el territorio.

En la provincia de Las Tunas se desarrolla la intervención con el candidato vacunal Abdala, un proceso que demanda mucha responsabilidad, y en el que se involucran los futuros profesionales de este sector, seguros del esfuerzo que hoy se realiza para que disminuyan las cifras de contagios y la población goce de un mejor estado de salud.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí