Total Teatro: Detrás del telón en tiempos de pandemia

14 de May de 2021
Total Teatro: Detrás del telón en tiempos de pandemia
Portada » Noticias » Total Teatro: Detrás del telón en tiempos de pandemia

Las Tunas.- La agrupación tunera Total Teatro desarrolla cada mes Detrás del telón, iniciativa creada para seguir llegando a su público a pesar de la Covid-19 y como complemento al trabajo en las plataformas digitales.

Elizabeth Borrero Batista, actriz y directora del grupo dramático, comentó a este espacio que la sección consiste en colocar un micrófono dentro de la Sala Blanquita Becerra, sede del conjunto, y desde allí sin utilizar materiales grabados, ofrecen a los transeúntes fragmentos de su stock de obras, narraciones orales, y lecturas dramatizadas de textos.

Como cierre, los actores realizan un pequeño trabajo escénico en el portal del teatro, respetando el distanciamiento y las medidas de bioseguridad dictadas por las instancias de Salud Pública.

Gracias a este proyecto, el presente año la provincia de Las Tunas fue subsede del Festival internacional Primavera de cuentos, llamado aquí Un olor a clavellinas, inspirado en un relato del reconocido Onelio Jorge Cardoso.

Borrero Batista, refirió además, que prevén mantener Detrás del telón cuando se estabilicen los procesos creativos, pues su manera fresca de abordar a la audiencia ha funcionado de forma excelente como espacio promocional.

También como parte de la programación mensual del conjunto sucede la peña TeaTrova, una fusión del arte de las tablas y la canción, por donde pasan creadores invitados de varias manifestaciones.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Higiene ambiental, problema de todos

Desde hace algún tiempo, las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas se empeñan en hacer de las ciudades y poblados entornos más bonitos y para eso se realizan frecuentemente actividades de higienización, que incluyen chapea y recogida de desechos sólidos.

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

Más leido

Otras Noticias

La brújula que nos guía

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *