Total Teatro: Detrás del telón en tiempos de pandemia
Actores y actrices de Total Teatro buscan alternativas para mantener el vínculo con su público. (FOTO/Tomada del Perfil en Facebook de Elizabeth Borrero)

Total Teatro: Detrás del telón en tiempos de pandemia

Las Tunas.- La agrupación tunera Total Teatro desarrolla cada mes Detrás del telón, iniciativa creada para seguir llegando a su público a pesar de la Covid-19 y como complemento al trabajo en las plataformas digitales.

Elizabeth Borrero Batista, actriz y directora del grupo dramático, comentó a este espacio que la sección consiste en colocar un micrófono dentro de la Sala Blanquita Becerra, sede del conjunto, y desde allí sin utilizar materiales grabados, ofrecen a los transeúntes fragmentos de su stock de obras, narraciones orales, y lecturas dramatizadas de textos.

Como cierre, los actores realizan un pequeño trabajo escénico en el portal del teatro, respetando el distanciamiento y las medidas de bioseguridad dictadas por las instancias de Salud Pública.

Gracias a este proyecto, el presente año la provincia de Las Tunas fue subsede del Festival internacional Primavera de cuentos, llamado aquí Un olor a clavellinas, inspirado en un relato del reconocido Onelio Jorge Cardoso.

Borrero Batista, refirió además, que prevén mantener Detrás del telón cuando se estabilicen los procesos creativos, pues su manera fresca de abordar a la audiencia ha funcionado de forma excelente como espacio promocional.

También como parte de la programación mensual del conjunto sucede la peña TeaTrova, una fusión del arte de las tablas y la canción, por donde pasan creadores invitados de varias manifestaciones.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Preparan evento de crítica cultural en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Analizan estrategias comunicativas desde la prensa en la emisora Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Debaten jóvenes creadores de Las Tunas retos y proyecciones para el fortalecimiento de su gestión

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario