Participa Guiñol los Zahoríes en eventos nacionales de manera virtual

11 de May de 2021
   76
Mantiene activa labor artística Guiñol Los Zahoríes en el año de su 50 cumpleaños

Las Tunas.- El grupo de teatro tunero Guiñol Los Zahoríes participa de forma  virtual en varios eventos nacionales, a propósito del impacto del nuevo coronavirus en el ámbito cultural, y la realización de muchos de los certámenes tradicionales con carácter virtual.

Recientemente audiovisuales con algunas de sus puestas en escena fueron mostrados en el Festival de Juventudes Romerías de Mayo efectuado del 2 al 8 del presente mes.

«Además enviaremos obras a Primavera Teatral, que también sucederá a través de Internet desde la provincia de Granma, su sede, con el fin de ponernos en el panorama artístico del país.

«Las obras que tenemos grabadas son Jíbaro, Relato de un pueblo roto y el nuestro último estreno titulado Trapito. Estamos deseosos de tener los mejores resultados en estos festivales», declaró a Tiempo21 Lisandra Rivero, joven actriz del Guiñol.

Algunos de los artistas del conjunto representados en estos eventos son Mailán Colomé, Mayelín Batista, Frank Herrera, Ana Rosa Díaz Naranjo y Yuri Rojas, actual director del grupo.

En la actualidad, aunque la temida pandemia imposibilita las presentaciones, los integrantes de la agrupación no cesan los procesos creativos, ensayando y preparando las puestas en escena, listos para cuando se vuelva a subir el telón.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *