Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaParticipa Guiñol los Zahoríes en eventos nacionales de manera virtual

Participa Guiñol los Zahoríes en eventos nacionales de manera virtual

Las Tunas.- El grupo de teatro tunero Guiñol Los Zahoríes participa de forma  virtual en varios eventos nacionales, a propósito del impacto del nuevo coronavirus en el ámbito cultural, y la realización de muchos de los certámenes tradicionales con carácter virtual.

Recientemente audiovisuales con algunas de sus puestas en escena fueron mostrados en el Festival de Juventudes Romerías de Mayo efectuado del 2 al 8 del presente mes.

«Además enviaremos obras a Primavera Teatral, que también sucederá a través de Internet desde la provincia de Granma, su sede, con el fin de ponernos en el panorama artístico del país.

«Las obras que tenemos grabadas son Jíbaro, Relato de un pueblo roto y el nuestro último estreno titulado Trapito. Estamos deseosos de tener los mejores resultados en estos festivales», declaró a Tiempo21 Lisandra Rivero, joven actriz del Guiñol.

Algunos de los artistas del conjunto representados en estos eventos son Mailán Colomé, Mayelín Batista, Frank Herrera, Ana Rosa Díaz Naranjo y Yuri Rojas, actual director del grupo.

En la actualidad, aunque la temida pandemia imposibilita las presentaciones, los integrantes de la agrupación no cesan los procesos creativos, ensayando y preparando las puestas en escena, listos para cuando se vuelva a subir el telón.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí