Abierta convocatoria del Concurso Nacional de Glosa Canto alrededor del punto 2021

11 de May de 2021
   76
Espacio privilegiado para la décima escrita durante la Jornada Cucalambeana

Las Tunas.- La Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo lanzó la convocatoria del Concurso Nacional de Glosa Canto alrededor del punto 2021, que habitualmente se premia en el marco de la celebración de la Jornada Cucalambeana.

El certamen tiene el objetivo de homenajear la figura de Adolfo Martí Fuentes y fomentar la creación literaria, con posibilidades para todos los escritores de habla hispana residentes en Cuba.

Cada autor podrá enviar una glosa, compuesta por 40 versos, de carácter inédito y con el tema libre, las bases especifican que se puede glosar a cualquier autor siempre que aparezca identificado.

Las obras se recepcionarán hasta el 4 de junio de 2021 por el correo electrónico concursoglosa@gmail.com. Deberán enviar en un archivo adjunto la glosa con su título a un espacio y medio, arial 12, y en otro el seudónimo, el título de la obra, los datos del autor, breve currículo literario y teléfono o dirección de correo electrónico para su localización.

Se entregará un premio único consistente en una obra de arte de un creador tunero y las menciones que estime el jurado; además se otorgará una mención especial a quien mejor refleje el tema de la pandemia de Covid-19, que puede coincidir con el ganador principal.

Como ha sucedido en los últimos años, la filial de la Fundación Nicolás Guillén de Las Tunas otorgará un premio colateral al autor que mejor refleje la obra del  Poeta Nacional de Cuba.

Los resultados se darán a conocer el 30 de junio de 2021 en la Jornada Cucalambeana virtual, un evento que revive la tradición cultural del territorio en todas sus manifestaciones, con un apartado especial para la literatura, esa que recoge las esencias más profundas de la creación inmaterial.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *