Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAbierta convocatoria del Concurso Nacional de Glosa Canto alrededor del punto 2021

Abierta convocatoria del Concurso Nacional de Glosa Canto alrededor del punto 2021

Las Tunas.- La Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo lanzó la convocatoria del Concurso Nacional de Glosa Canto alrededor del punto 2021, que habitualmente se premia en el marco de la celebración de la Jornada Cucalambeana.

El certamen tiene el objetivo de homenajear la figura de Adolfo Martí Fuentes y fomentar la creación literaria, con posibilidades para todos los escritores de habla hispana residentes en Cuba.

Cada autor podrá enviar una glosa, compuesta por 40 versos, de carácter inédito y con el tema libre, las bases especifican que se puede glosar a cualquier autor siempre que aparezca identificado.

Las obras se recepcionarán hasta el 4 de junio de 2021 por el correo electrónico concursoglosa@gmail.com. Deberán enviar en un archivo adjunto la glosa con su título a un espacio y medio, arial 12, y en otro el seudónimo, el título de la obra, los datos del autor, breve currículo literario y teléfono o dirección de correo electrónico para su localización.

Se entregará un premio único consistente en una obra de arte de un creador tunero y las menciones que estime el jurado; además se otorgará una mención especial a quien mejor refleje el tema de la pandemia de Covid-19, que puede coincidir con el ganador principal.

Como ha sucedido en los últimos años, la filial de la Fundación Nicolás Guillén de Las Tunas otorgará un premio colateral al autor que mejor refleje la obra del  Poeta Nacional de Cuba.

Los resultados se darán a conocer el 30 de junio de 2021 en la Jornada Cucalambeana virtual, un evento que revive la tradición cultural del territorio en todas sus manifestaciones, con un apartado especial para la literatura, esa que recoge las esencias más profundas de la creación inmaterial.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí