Próximo en Las Tunas Radio Festival Online Ultrasonido

5 de Abr de 2021
   29
Abierta convocatoria del Radio Festival Online Ultrasonido 2021

Las Tunas.- Con carácter totalmente online desde el 6 al 9 de abril acontecerá en Las Tunas el Radio Festival Ultrasonido, auspiciado por Radio Victoria y la filial en la provincia de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

El evento en su cuarta edición está dedicado a la actuación en la radio, al género testimonio y a los programas humorísticos. Celebra, además, los aniversarios 35 de la AHS y el 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Representación de siete provincias del país prestigian la muestra de 129 obras en concurso, de muy buena calidad y con la temática del impacto de la Covid-19 como tópico recurrente.

«Evaluamos cuatro ponencias que se quedaron en la provincia con la participación de Radio Manatí, Radio Libertad y Radio Victoria. Los temas son de gran valía: cómo comunicar en tiempos de crisis, las buenas prácticas desde el punto de vista sicológico sobre la forma de llegar a las audiencias y también utilizar la cultura como vía para comunicar», declaró a Tiempo21 Yannier Leyva, especialista principal del Departamento de Investigación y Calidad en Radio Victoria.

Sobre el apartado teórico, uno de los propósitos futuros es extender la convocatoria al resto del país, y llevar al concurso los aportes investigativos que destacan en el acontecer nacional para contribuir al desarrollo del medio.

El jurado otorgará un primero, segundo y tercer premio en programación variada e informativa, y el gran Premio Ultrasonido en ambas categorías; asimismo conferirán cuantas menciones estimen pertinentes atendiendo a la muestra presentada.

El Radio Festival Online Ultrasonido propicia el intercambio de profesionales del medio de todo el país sobre las tendencias y retos que mueven su empeño; además de buscar alternativas para adecuarse a los tiempos actuales y trascender a las audiencias por medio del empleo de las nuevas tecnologías.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Restablecen servicio eléctrico en la ciudad de Puerto Padre

Luego de casi doce horas de una compleja y ardua intervención, especialistas de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, lograron restablecer el servicio en la subestación La Micro, reparando la avería que había dejado sin energía a una amplia zona residencial de la ciudad de Puerto Padre.

Rolando Ponce de León confía en la ofensiva de los Leñadores

Tras varios días de inactividad provocados por el paso del huracán Melissa, el equipo de los Leñadores retomó sus entrenamientos con la mira puesta en recuperar el ritmo ofensivo. Así lo aseguró el preparador físico, Rolando Ponce de León, en declaraciones ofrecidas a Tiempo21 sobre el estado actual del conjunto en la Serie Nacional 64.

Las Tunas da un abrazo de hermanos a pobladores de Río Cauto

Un ajetreo sin igual se vive en la provincia de Las Tunas desde el amanecer de este viernes, cuando llegaron a Jobabo unas mil 300 personas del municipio de Río Cauto, en la provincia de Granma, evacuadas por vía férrea, ante las severas inundaciones que afectan el lugar.

Más leido

Otras Noticias

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Con la convicción de que su rol va más allá de la creación artística y se extiende a la construcción de conciencia y humanidad, los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas han puesto en marcha una campaña de recaudación de donativos para auxiliar a las familias afectadas por el reciente paso del huracán Melissa en el oriente del país.

Deja Melissa en Las Tunas daños menores sin pérdidas irreparables en el patrimonio museístico

Deja Melissa en Las Tunas daños menores sin pérdidas irreparables en el patrimonio museístico

La provincia de Las Tunas respiró un suspiro de alivio en el ámbito cultural tras el paso del huracán, que si bien puso a prueba la resiliencia de la región, no causó pérdidas irreparables en su patrimonio museístico. Así lo informó en declaraciones exclusivas a este medio Vicente Alvarez Morell, especialista de Patrimonio, quien detalló el proceso de evaluación y los resultados obtenidos tras una «jornada terrible».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *