Abierta convocatoria del Radio Festival Online Ultrasonido 2021

Próximo en Las Tunas Radio Festival Online Ultrasonido

Las Tunas.- Con carácter totalmente online desde el 6 al 9 de abril acontecerá en Las Tunas el Radio Festival Ultrasonido, auspiciado por Radio Victoria y la filial en la provincia de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

El evento en su cuarta edición está dedicado a la actuación en la radio, al género testimonio y a los programas humorísticos. Celebra, además, los aniversarios 35 de la AHS y el 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Representación de siete provincias del país prestigian la muestra de 129 obras en concurso, de muy buena calidad y con la temática del impacto de la Covid-19 como tópico recurrente.

«Evaluamos cuatro ponencias que se quedaron en la provincia con la participación de Radio Manatí, Radio Libertad y Radio Victoria. Los temas son de gran valía: cómo comunicar en tiempos de crisis, las buenas prácticas desde el punto de vista sicológico sobre la forma de llegar a las audiencias y también utilizar la cultura como vía para comunicar», declaró a Tiempo21 Yannier Leyva, especialista principal del Departamento de Investigación y Calidad en Radio Victoria.

Sobre el apartado teórico, uno de los propósitos futuros es extender la convocatoria al resto del país, y llevar al concurso los aportes investigativos que destacan en el acontecer nacional para contribuir al desarrollo del medio.

El jurado otorgará un primero, segundo y tercer premio en programación variada e informativa, y el gran Premio Ultrasonido en ambas categorías; asimismo conferirán cuantas menciones estimen pertinentes atendiendo a la muestra presentada.

El Radio Festival Online Ultrasonido propicia el intercambio de profesionales del medio de todo el país sobre las tendencias y retos que mueven su empeño; además de buscar alternativas para adecuarse a los tiempos actuales y trascender a las audiencias por medio del empleo de las nuevas tecnologías.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cumple Taller Cucalambé 48 años de fundado

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cuerda al son

Yanetsy Palomares Pérez

Gaspar Esquivel: la guaracha no se detiene

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario