Compañía folclórica Onilé: 26 años defendiendo cultura y tradiciones

5 de Abr de 2021
   91
Celebran artistas en Las Tunas Jornada Por Martí, Viva Cuba Libre

Las Tunas.- A 26 años de dedicación y entrega llega este 5 de abril la compañía folclórica Onilé en Las Tunas como máxima defensora desde la danza y la música de la cultura franco haitiana, popular, y las tradiciones campesinas.

Un aniversario que sorprende al reconocido conjunto ocupado en el montaje de Transición, pieza constituida por tres modalidades distintas del folclor, concebida para la graduación profesional con el grupo de tres bailarines, por primera vez en más de 20 años.

«También estamos inmersos en Oloku, obra que alude a la dueña de la profundidad del mar, un sueño mío y cuyo estreno debe ser este año; de gran formato, con muchos profesionales inmiscuidos en su producción», refirió a Tiempo21 Lidia Josefina Taylor Johnson, directora de la agrupación.

Taylor Johnson comentó que sus 32 integrantes no han cesado el proceso creativo a pesar de la pandemia, pues laboran para tener a punto los espectáculos una vez vuelvan a abrir los escenarios.

Respetando las medidas de bioseguridad que impone la Covid-19 en dos partes se ha divido el conjunto para el trabajo en su sede, El Cabildo Lucumí y el centro cultural La Pérgola.

Las redes sociales también se hacen eco de las celebraciones por el aniversario del grupo con la publicación de mensajes de felicitaciones y fragmentos de audiovisuales muestra de su labor artística.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *