Hasta los huesos, cubano: música que acompaña a la juventud

2 de Abr de 2021
   81
Hasta los huesos, cubano: música que acompaña a la juventud

Las Tunas.- «Hasta los huesos, cubano», es el tema musical que acompaña los festejos por el aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que este año tiene su celebración nacional en Las Tunas.

Víctor Alcides Hidalgo Boysán, guitarrista, bajista, orquestador y compositor, desempolvó esta creación recientemente para ponerla en manos de jóvenes intérpretes del territorio, sin mayor pretensión que darle cuerpo a una letra con alrededor de 20 años.

«No es un tema que surgió ahora a pesar de que mantiene su vigencia, pues la hice pensando en algo que pudiera quedar para la posteridad. Nos dimos a la tarea de grabarlo primero gracias al impulso de la directora de la Empresa de la Música.

«Resulta que en medio de la grabación nos falló la tecnología y mi hijo mayor que se encuentra en China, productor y arreglista, recibió las pistas allá. El saxofón se grabó en Dubái, y el resto de las partes también se hicieron por separado.

«Se lo presentamos a la directora y a la subdirectora de Cultura y decidieron que debía llevar imagen».

El video contó con el financiamiento de las direcciones municipal y provincial de Cultura, en manos de la realizadora Dalgis Román Aguilera.

«En el primer momento hubo una empatía muy grande porque lo que yo soñé hacer fue lo que ella pensó desde el inicio, en cuanto escuchó el tema. Es una cosa sencilla; pero, involucra a los diferentes sectores de nuestra provincia, a la juventud. A la hora de verlo están las dos cosas, lo que dice el texto y lo que se visualiza, la cubanía, la manera de vivir el cubano».

El autor del tema que sirve de rostro a la celebración del cumpleaños 55 de la UJC, es actualmente subdirector técnico-artístico de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez.

Entre sus proyectos está la materialización de un disco con composiciones suyas, en colaboración con su hijo Víctor Manuel Hidalgo Pérez, que integrarán entre 10 y 12 temas de géneros como salsa, bolero y balada.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Acogió Las Tunas X Jornada Provincial de Imagenología

Más de una docena de investigaciones distinguieron la décima Jornada Provincial de Imagenología, que sesionó en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, con el protagonismo del diálogo académico de residentes de la especialidad en la provincia de Las Tunas.

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *