Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaHasta los huesos, cubano: música que acompaña a la juventud

Hasta los huesos, cubano: música que acompaña a la juventud

Las Tunas.- «Hasta los huesos, cubano», es el tema musical que acompaña los festejos por el aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que este año tiene su celebración nacional en Las Tunas.

Víctor Alcides Hidalgo Boysán, guitarrista, bajista, orquestador y compositor, desempolvó esta creación recientemente para ponerla en manos de jóvenes intérpretes del territorio, sin mayor pretensión que darle cuerpo a una letra con alrededor de 20 años.

«No es un tema que surgió ahora a pesar de que mantiene su vigencia, pues la hice pensando en algo que pudiera quedar para la posteridad. Nos dimos a la tarea de grabarlo primero gracias al impulso de la directora de la Empresa de la Música.

«Resulta que en medio de la grabación nos falló la tecnología y mi hijo mayor que se encuentra en China, productor y arreglista, recibió las pistas allá. El saxofón se grabó en Dubái, y el resto de las partes también se hicieron por separado.

«Se lo presentamos a la directora y a la subdirectora de Cultura y decidieron que debía llevar imagen».

El video contó con el financiamiento de las direcciones municipal y provincial de Cultura, en manos de la realizadora Dalgis Román Aguilera.

«En el primer momento hubo una empatía muy grande porque lo que yo soñé hacer fue lo que ella pensó desde el inicio, en cuanto escuchó el tema. Es una cosa sencilla; pero, involucra a los diferentes sectores de nuestra provincia, a la juventud. A la hora de verlo están las dos cosas, lo que dice el texto y lo que se visualiza, la cubanía, la manera de vivir el cubano».

El autor del tema que sirve de rostro a la celebración del cumpleaños 55 de la UJC, es actualmente subdirector técnico-artístico de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez.

Entre sus proyectos está la materialización de un disco con composiciones suyas, en colaboración con su hijo Víctor Manuel Hidalgo Pérez, que integrarán entre 10 y 12 temas de géneros como salsa, bolero y balada.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí