La UJC y la OPJM celebran aniversarios aún con mucho por andar

30 de Mar de 2021
   135
Con 59 y 60 años, la UJC y la OPJM celebran la primavera aún con mucho por andar

Las Tunas.- Aún en medio del rigor epidemiológico, Las Tunas, sede nacional de las actividades por el aniversario 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y del 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), emprenderá un programa de actividades en homenaje a ambas organizaciones y a sus exponentes aquí.

El secretario del Comité Provincial de la UJC, Anier Arnedo Sánchez, declaró que, con sencillez y en composición reducida, acontecerá cada una de las acciones, pero sin dejar de lado el reconocimiento a la infancia y la adolescencia local, por sus resultados en el estudio, y a la vanguardia política de las nuevas generaciones de cubanos por la consagración en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Explicó que a la celebración por la efeméride del 4 de abril la animan dos eslóganes: «60 años siendo los primeros» y «Tú eres el presente», esta última una invocación a hacer y construir por Cuba, con sentido del momento histórico.

Las actividades- señaló- inician el venidero día primero, jornada consagrada a ponderar el trabajo de la ciencia cubana, imprescindible en la actual batalla por la salud colectiva en la cual sobresale el personal sanitario, que también recibirá los honores correspondientes.

Para el 3 de abril el cronograma por el aniversario 60 de la OPJM y el 59 de la UJC contempla, en cada municipio, la colocación de una Ofrenda Floral de homenaje a José Martí, acciones de saneamiento ambiental y el intercambio de miembros del Buró Nacional y provincial con jóvenes de varios colectivos laborales.

Un trabajo productivo en todos los territorios de la provincia dará inicio a la jornada del día 4, fecha de los onomásticos, en la cual también acontecerá un twittazo, la visita de la presidenta de la OPJM a una de las casas de niños sin amparo familiar y, a las 4 pm., el acto nacional por el aniversario 60 de esta organización.

La celebración, que ocurrirá en la plaza Martiana, será propicia para reconocer a cinco pioneros e igual cifra de guías base, entregar la Condición Jóvenes Por la vida al Palacio Provincial de Pioneros y a la Escuela Especial del municipio de Amancio y entregar la Bandera de Honor de la UJC a la Clínica Estomatológica 3 de octubre.

De la misma manera, el colofón de las actividades en ocasión de ambos aniversarios será la donación de sangre por parte de un grupo de jóvenes, un acto de entrega y agradecimiento en el contexto de la batalla que libra toda Cuba contra el nuevo coronavirus y por la vida.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *