Instituciones educacionales de Las Tunas trabajan en pos de una mayor preparación de sus directivos

27 de Mar de 2021
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Instituciones educacionales de Las Tunas trabajan en pos de una mayor preparación de sus directivos

Las Tunas.- La Universidad de Las Tunas y la Dirección Provincial de Educación unen esfuerzos en un proyecto dirigido al desarrollo de las competencias directivas de quienes se desempeñan al frente de centros y procesos en el sector.

El Doctor en Ciencias Jorge Félix Parra Rodríguez, responsable de la iniciativa, declaró que también es parte de esta la segunda edición de una maestría, única de su tipo en el país, la cual ya tituló 19 másteres en Dirección Educacional y en la actual edición prepara otros 34 profesionales.

Refirió que, a partir de un diagnóstico inicial a más de 300 funcionarios, el proyecto propuso un procedimiento para caracterizar el estado de las aptitudes de los directivos del gremio lo que posibilita conocer más de sus habilidades de carácter interpersonal y de otras referidas a la gestión laboral.

«Nos proponemos ofrecer un manual: «Pautas para un directivo competente» el cual será una herramienta de utilidad tanto para el director de una escuela apartada en la geografía como para quien lidere un centro en la capital provincial», declaró Parra Rodríguez.

La publicación de cerca de 80 trabajos en revistas indexadas, la impresión de una veintena de libros, y la integración del programa de posgrado a la Cartera de Negocios de la Universidad incluyen, a su vez, los logros cosechados por este convenio.

Al referirse a las perspectivas futuras, Jorge Félix Parra Rodríguez, jefe del programa y coordinador académico de la Maestría, destacó que planean sumar a otros territorios a la tercera edición de la misma y señaló el propósito de internacionalizar el proyecto, lo que resulta provechoso para el acceso a financiamientos y el intercambio académico.

El profesor universitario subrayó que este trabajo conjunto entre la Universidad de Las Tunas y la Dirección Provincial de Educación da respuesta a la necesidad de contar con pedagogos con las competencias necesarias para abordar los fenómenos de la sociedad e impulsar el perfeccionamiento educacional.

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