Dan a conocer premiados del Festival Municipal de Apreciación Cinematográfica Cinemazul 2021

27 de Mar de 2021
   86
Dan a conocer premiados del Festival Municipal de Apreciación Cinematográfica Cinemazul 2021

Las Tunas.- Yusimí Peña Bodaño, estudiante del Preuniversitario de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, se alzó con el Premio Ola en el Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul en el municipio de Las Tunas.

El evento aquí estuvo dedicado a la obra del reconocido cineasta Juan Padrón, y el mayor galardón fue merecido por el debate del filme Elpidio Valdés contra dólar y cañón.

Asimismo, se otorgaron dos reconocimientos a Dailín de la Caridad Góngora y Xiomara Mercantete, por la defensa de las películas Vampiros en La Habana, primera y segunda parte.

El jurado resaltó el conocimiento demostrado por los espectadores premiados de la mano de una crítica inteligente y acertada, el mismo estuvo integrado por Anaibis Rodríguez, Ania Cruz y Enmanuel Gómez, especialistas del Centro y de la Dirección Municipal de Cultura.

Según refirió a este espacio Yunicelia Zamora Mercantete, especialista de Comunicación del Centro Provincial del Cine, la cita se desarrolló además en el resto del territorio, por lo que los ocho municipios tuneros estarán representados en la edición provincial del 20 al 22 de octubre próximos.

El certamen tuvo gran repercusión online, mientras los debates presenciales fueron con público reducido y respetando las medidas de bioseguridad que impone el nuevo coronavirus.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.- Por los resultados alcanzados durante el curso 2024-2025 la escuela secundaria básica urbana Marcos Borrero acogió la celebración municipal en Colombia por el Día del Educador en ocasión del aniversario 64 de la declaración de Cuba como...

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *