Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDan a conocer premiados del Festival Municipal de Apreciación Cinematográfica Cinemazul 2021

Dan a conocer premiados del Festival Municipal de Apreciación Cinematográfica Cinemazul 2021

Las Tunas.- Yusimí Peña Bodaño, estudiante del Preuniversitario de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, se alzó con el Premio Ola en el Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul en el municipio de Las Tunas.

El evento aquí estuvo dedicado a la obra del reconocido cineasta Juan Padrón, y el mayor galardón fue merecido por el debate del filme Elpidio Valdés contra dólar y cañón.

Asimismo, se otorgaron dos reconocimientos a Dailín de la Caridad Góngora y Xiomara Mercantete, por la defensa de las películas Vampiros en La Habana, primera y segunda parte.

El jurado resaltó el conocimiento demostrado por los espectadores premiados de la mano de una crítica inteligente y acertada, el mismo estuvo integrado por Anaibis Rodríguez, Ania Cruz y Enmanuel Gómez, especialistas del Centro y de la Dirección Municipal de Cultura.

Según refirió a este espacio Yunicelia Zamora Mercantete, especialista de Comunicación del Centro Provincial del Cine, la cita se desarrolló además en el resto del territorio, por lo que los ocho municipios tuneros estarán representados en la edición provincial del 20 al 22 de octubre próximos.

El certamen tuvo gran repercusión online, mientras los debates presenciales fueron con público reducido y respetando las medidas de bioseguridad que impone el nuevo coronavirus.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí