Un Taller para fortalecer la enseñanza de la historia en Las Tunas

24 de Mar de 2021
   72
Un Taller para fortalecer la enseñanza de la historia en Las Tunas

Las Tunas.- El taller Experiencias didácticas y enseñanza de la historia; que promueve la filial de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) en Las Tunas, deviene intercambio entre varias generaciones de maestros.

Con la pasión que caracteriza a quienes hacen del magisterio su razón de ser, profesores veteranos compartieron vivencias y anécdotas de su larga travesía en la formación tanto de estudiantes como de otros educadores.

En esta ocasión, Antonio Oliva Perea, Maira Acebo Rivera y  Amelia Gutiérrez Cutiño,  académicos muy conocidos y queridos por los tuneros narraron acontecimientos desde la experiencia personal.

La iniciativa del doctor en Ciencias José Ignacio Reyes González, quien considera que «se necesita ser un buen narrador para enseñar la Historia» propone el enriquecimiento intelectual a partir de métodos que motiven el deseo de investigar entre los jóvenes».

Los logros del gremio en diversas ramas de la ciencia y la historiografía avalan la decisión de la UNHIC de establecer la sede permanente del Evento Nacional de Enseñanza de la Historia en la provincia tunera.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Más leido

Otras Noticias

El día en que la columna 12 perdió a su artillero 

El día en que la columna 12 perdió a su artillero 

Casi dos meses hacía ya de la llegada de la columna rebelde, a la que le habían encomendado estratégicas misiones en la parte más occidental de la actual provincia de Las Tunas, cuando en uno de esos cometidos pierde a su mejor artillero.

Legado de coraje y ternura

Legado de coraje y ternura

El 28 de noviembre de 1893, se apagó el corazón de Mariana Grajales. Pero no su legado ni su ejemplo. Nacida en Santiago de Cuba en 1815, Mariana no fue solo madre de Antonio, José y tantos otros hijos que empuñaron el machete por la independencia. Fue madre de una causa, de una ética, de una Cuba que aún no existía, pero que ella ya soñaba libre y digna.

Fidel: el pulso de la Revolución

Fidel: el pulso de la Revolución

Hay figuras que se imponen por sus ideas, otras por su voz. Fidel Castro lo hacía por ambas y por algo más, su carisma, por ese magnetismo que convertía cada palabra en un acto, cada gesto en símbolo, y cada silencio en mensaje.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *