Radio Victoria en Vivo

InicioHistoriaUn Taller para fortalecer la enseñanza de la historia en Las Tunas

Un Taller para fortalecer la enseñanza de la historia en Las Tunas

Las Tunas.- El taller Experiencias didácticas y enseñanza de la historia; que promueve la filial de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) en Las Tunas, deviene intercambio entre varias generaciones de maestros.

Con la pasión que caracteriza a quienes hacen del magisterio su razón de ser, profesores veteranos compartieron vivencias y anécdotas de su larga travesía en la formación tanto de estudiantes como de otros educadores.

En esta ocasión, Antonio Oliva Perea, Maira Acebo Rivera y  Amelia Gutiérrez Cutiño,  académicos muy conocidos y queridos por los tuneros narraron acontecimientos desde la experiencia personal.

La iniciativa del doctor en Ciencias José Ignacio Reyes González, quien considera que «se necesita ser un buen narrador para enseñar la Historia» propone el enriquecimiento intelectual a partir de métodos que motiven el deseo de investigar entre los jóvenes».

Los logros del gremio en diversas ramas de la ciencia y la historiografía avalan la decisión de la UNHIC de establecer la sede permanente del Evento Nacional de Enseñanza de la Historia en la provincia tunera.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí