Radios por la no discriminación, intercambio necesario

12 de Mar de 2021
   45
Radios por la no discriminación, intercambio necesario

Las Tunas.- En el marco de las actividades por la Jornada de la Prensa Cubana se intercambió en la emisora Radio Victoria sobre las formas de evolucionar desde el producto comunicativo que contribuya a erradicar las manifestaciones de violencia hacia la mujer.

La joven reportera y activista, Danielle Laurencio Gómez, socializó sus experiencias del curso virtual “Violencias contra las mujeres y radios por la no violencia”, que involucró a varios actores de la comunicación de diferentes países.

Comentó sobre la dinámica que establecieron a través de WhatsApp con lecturas motivacionales, el debate virtual y las videoconferencias, con temáticas que permitieron desmontar patrones que perpetúan la violencia en todas sus manifestaciones, y cómo podría aplicarse en la emisora provincial.

Sobre todo, se enfatizó en las rutinas instauradas desde la Covid-19, que a raíz del teletrabajo solo han empeorado la situación de la mujer, obligada a conjugar las tareas domésticas con la labor profesional, muchas veces relegada a horarios de la noche y la madrugada, minimizando tiempo de descanso y de autocuidado.

Compartió los resultados del curso, patentes en la herramienta didáctica Evoluciómetro, que permite valorar cómo el medio refleja la temática, desde su omisión hasta la forma en que se refleja en los productos comunicativos, que parte también de la visión individual de estos problemas en la cotidianidad.

La acción impulsa la réplica de otras que reordenen prioridades comunicacionales, cómo se presentan al público y la valoración de los pocos canales existentes para tratar el tema con las aristas que implica, un momento de superación que reclama más preparación de los periodistas tuneros.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *