Conceden a Rafael Quiroga Premio al Mérito Periodístico

12 de Mar de 2021
   98

Las Tunas.- Honor a quien honor merece, expresó nuestro José Martí. Y esa frase hoy sustenta la entrega del Premio al Mérito Periodístico a Rafael Quiroga Álvarez, consagrado periodista con 47 años de ejercicio.

La buena nueva se conoció en el programa radial Todos por Cuba, transmitido en cadena por el Sistema de la Radio Cubana. En ese espacio se mencionaron los nombres de los 14 profesionales del país que fueron reconocidos.

El pasado año Quiroga fue merecedor del Premio Rosano Zamora Paadín, máxima distinción que se concede a los profesionales del gremio en esta provincia. En aquella oportunidad dijo que ese lauro lo impulsaba a seguir en su quehacer. “…esto no es casual, es el trabajo de más de 40 años dedicados a Radio Libertad, aportando, aprendiendo y escuchando cualquier sugerencia de los públicos.

“Es un reto a partir de ahora, este premio solo me hace trabajar mejor, ayudar a los que me rodean, principalmente a las nuevas generaciones, lo cual ha sido mi premisa toda la vida y seguiré haciéndolo hasta que la salud me lo permita».

Leer más: Premiados en Las Tunas destacados profesionales del gremio periodístico

Hoy el incansable Rafael Quiroga incluye un nuevo lauro a su hoja de vida, y más que eso, suma motivos a su compromiso con el periodismo cubano que, en definitivas, siempre ha sido su razón de ser.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *