Próximo en Las Tunas Festival Municipal de Apreciación Cinematográfica Cinemazul

10 de Mar de 2021
   77
Concluye Festival Provincial de Apreciación Cinematográfica Cinemazul

Las Tunas.- El Festival Municipal de Apreciación Cinematográfica Cinemazul sucederá de forma simultánea en los ocho municipios tuneros a finales de marzo, con sede en cada uno de los cines cabeceras.

Según declaraciones a este espacio de Yunicelia Zamora Mercantete, especialista de Comunicación del Centro Provincial del Cine, la cita se dedica al aniversario 62 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y a las grandes figuras del cine latinoamericano.

Se realizarán tres cine-debates, uno cada día, y el ganador del Premio Ola será el representante de su territorio en la edición provincial del certamen, a realizarse en el mes de octubre.

Desarrollado esta vez con características especiales, por la contingencia sanitaria que impone la Covid-19, tendrá repercusión online tanto en las redes sociales como en la página institucional Centro Provincial de Cine Las Tunas, hasta donde se llevarán las cintas del concurso y sus respectivos debates.

Este evento enaltece el rol del espectador con el fin de crear un gusto estético en la población y promover la crítica cinematográfica. Es considerado único de su tipo en Iberoamérica al no buscar el estreno o el concurso de filmes, sino que prioriza la cultura y los conocimientos del público.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *