Próximo en Las Tunas Festival Municipal de Apreciación Cinematográfica Cinemazul

10 de Mar de 2021
   56
Concluye Festival Provincial de Apreciación Cinematográfica Cinemazul

Las Tunas.- El Festival Municipal de Apreciación Cinematográfica Cinemazul sucederá de forma simultánea en los ocho municipios tuneros a finales de marzo, con sede en cada uno de los cines cabeceras.

Según declaraciones a este espacio de Yunicelia Zamora Mercantete, especialista de Comunicación del Centro Provincial del Cine, la cita se dedica al aniversario 62 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y a las grandes figuras del cine latinoamericano.

Se realizarán tres cine-debates, uno cada día, y el ganador del Premio Ola será el representante de su territorio en la edición provincial del certamen, a realizarse en el mes de octubre.

Desarrollado esta vez con características especiales, por la contingencia sanitaria que impone la Covid-19, tendrá repercusión online tanto en las redes sociales como en la página institucional Centro Provincial de Cine Las Tunas, hasta donde se llevarán las cintas del concurso y sus respectivos debates.

Este evento enaltece el rol del espectador con el fin de crear un gusto estético en la población y promover la crítica cinematográfica. Es considerado único de su tipo en Iberoamérica al no buscar el estreno o el concurso de filmes, sino que prioriza la cultura y los conocimientos del público.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *