Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPróximo en Las Tunas Festival Municipal de Apreciación Cinematográfica Cinemazul

Próximo en Las Tunas Festival Municipal de Apreciación Cinematográfica Cinemazul

Las Tunas.- El Festival Municipal de Apreciación Cinematográfica Cinemazul sucederá de forma simultánea en los ocho municipios tuneros a finales de marzo, con sede en cada uno de los cines cabeceras.

Según declaraciones a este espacio de Yunicelia Zamora Mercantete, especialista de Comunicación del Centro Provincial del Cine, la cita se dedica al aniversario 62 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y a las grandes figuras del cine latinoamericano.

Se realizarán tres cine-debates, uno cada día, y el ganador del Premio Ola será el representante de su territorio en la edición provincial del certamen, a realizarse en el mes de octubre.

Desarrollado esta vez con características especiales, por la contingencia sanitaria que impone la Covid-19, tendrá repercusión online tanto en las redes sociales como en la página institucional Centro Provincial de Cine Las Tunas, hasta donde se llevarán las cintas del concurso y sus respectivos debates.

Este evento enaltece el rol del espectador con el fin de crear un gusto estético en la población y promover la crítica cinematográfica. Es considerado único de su tipo en Iberoamérica al no buscar el estreno o el concurso de filmes, sino que prioriza la cultura y los conocimientos del público.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí