Ella y yo… nosotras, para celebrar desde la trova el 8 de marzo

8 de Mar de 2021
   99
Ella y yo: nosotras, para celebrar desde la trova el Día Internacional de la Mujer

Las Tunas.- Ella y yo: nosotras, lleva por título el concierto que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la cantautora tunera Iraida Williams regala al público a través de las redes sociales.

Como cada año, la artista escoge tan significativa fecha para compartir su talento, aunque esta vez, las medidas de bioseguridad por la Covid-19 hayan impuesto carácter virtual a la cita.

«Llevo nueve años realizando un concierto el 8 de marzo, un día tan maravilloso para nosotras, y aunque tenemos condiciones muy especiales y distintas, nos adaptamos a ellas y lo trasmitimos por Internet.

«Vamos a estrenar también un videoclip de la realizadora Waldina Almaguer con una canción mía que se titula Criatura aventurera y estamos todos muy expectantes. Está relacionada a una de nuestras empresas más reconocidas en el país: Ludema», refirió a Tiempo21 Iraida Williams.

Destacan entre los invitados el proyecto Controvando y el grupo Contrapunto, que en cada ocasión la han acompañado, adaptando temas de su amplio repertorio.

Ella y yo fue adoptado para nombrar la cita de manera simbólica, en alusión al bolero tradicional de Oscar Hernández y al novel evento de trova que se realiza en La Habana, como homenaje a este espacio de unión entre creadoras.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *