Abierta en municipio de Colombia muestra personal de Liusan Cabrera Almaguer

4 de Mar de 2021
   32
Como si fuera la primavera, amor filial a través del lienzo
Portada » Noticias » Cultura » Abierta en municipio de Colombia muestra personal de Liusan Cabrera Almaguer

Las Tunas.- Dedicada al aniversario 105 de la fundación del poblado Elia, quedó inaugurada en el municipio de Colombia la muestra personal Como si fuera la primavera, del reconocido artista de la plástica Liusan Cabrera Almaguer, en la galería de arte del territorio.

La exposición consta de 15 piezas, retratos todos de su hija mayor, realizados cada uno desde el primer año de nacimiento hasta el cumpleaños décimo quinto.

Obras que por lo individual, son muestra de la evolución del artista y las diversas facetas de su trabajo, de acuerdo a técnicas y tendencias pictóricas.

«La realicé durante 14 años con el motivo de plasmar en los lienzos el rostro de mi primera hija, Erika Cabrera, y cuando el 9 de octubre del pasado calendario cumplió los 15 completé la muestra.

«Se evidencian técnicas como el puntillismo, el expresionismo, el dripping; es decir, cuadros que son chorreados, en grises, también realismo, una gran variedad desde un gran objetivo común», declaró a Tiempo21 Cabrera Almaguer.

Asimismo refirió que prevé otra expo similar con su segunda hija como protagonista, movido por el amor a la familia y a las artes plásticas.

El presidente del Centro Provincial de Artes Plásticas Othoniel Morfis Valera fungió como curador de la muestra que estará abierta al público hasta finales del presente mes.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Activo sector sanitario en Las Tunas ante Huracán Melissa

Ante la evolución del huracán Melissa la Salud Pública en Las Tunas garantiza la protección de pacientes y la vitalidad de los centros asistenciales en los ocho municipios, afirmó la doctora Tatiana Basterrechea Gordillo, Directora de Asistencia Médica en la Dirección General de Salud.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *