Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAbierta en municipio de Colombia muestra personal de Liusan Cabrera Almaguer

Abierta en municipio de Colombia muestra personal de Liusan Cabrera Almaguer

Las Tunas.- Dedicada al aniversario 105 de la fundación del poblado Elia, quedó inaugurada en el municipio de Colombia la muestra personal Como si fuera la primavera, del reconocido artista de la plástica Liusan Cabrera Almaguer, en la galería de arte del territorio.

La exposición consta de 15 piezas, retratos todos de su hija mayor, realizados cada uno desde el primer año de nacimiento hasta el cumpleaños décimo quinto.

Obras que por lo individual, son muestra de la evolución del artista y las diversas facetas de su trabajo, de acuerdo a técnicas y tendencias pictóricas.

«La realicé durante 14 años con el motivo de plasmar en los lienzos el rostro de mi primera hija, Erika Cabrera, y cuando el 9 de octubre del pasado calendario cumplió los 15 completé la muestra.

«Se evidencian técnicas como el puntillismo, el expresionismo, el dripping; es decir, cuadros que son chorreados, en grises, también realismo, una gran variedad desde un gran objetivo común», declaró a Tiempo21 Cabrera Almaguer.

Asimismo refirió que prevé otra expo similar con su segunda hija como protagonista, movido por el amor a la familia y a las artes plásticas.

El presidente del Centro Provincial de Artes Plásticas Othoniel Morfis Valera fungió como curador de la muestra que estará abierta al público hasta finales del presente mes.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí