Cruz Roja en Amancio extiende su mano solidaria

16 de Feb de 2021
   110
Cruz Roja en Amancio extiende su mano solidaria

Amancio.- Entre los principios de la Cruz Roja está la humanidad, y ante cualquier emergencia su voluntariado se activa para brindar ayuda a quien lo necesite. Un ejemplo es que, ante el brote de Covid-19 que vive el municipio de Amancio, los miembros de este movimiento se suman a distintas tareas.

Ricardo Piloto Castro, especialista de esta institución y al frente del Punto de Control y Pesquisaje, ubicado a la entrada del municipio se refirió a la responsabilidad de este trabajo que asegura en la comunidad la vigilancia de los viajeros.

Piloto Castro dijo que se trabaja las 24 horas, en dos turnos, lo que permite tener cubierta la principal entrada a esta sureña comarca, así como  controlar la temperatura a  las personas, registrar sus datos particulares, los días de estancia y la dirección precisa para garantizar su control ante cualquier síntoma respiratorio que puedan presentar.

Por otra parte explicó que otros grupos se encuentran hoy prestando servicios en el Centro de Aislamiento para contactos creado en la base de Campismo Playa Guayabal, apoyando el trabajo en las barreras sanitarias, en la cocina, la lavandería, y la limpieza del lugar.

En tanto cuentan con voluntarios que se se desempeñan en labores de pesquisas,  así como las de llevar alimentos o medicamentos a ancianos solos.

El voluntariado de la Cruz Roja en Amancio, una vez más extiende su mano solidaria, apelando a su carácter humanitario en su misión de proteger y aliviar a la población ante situaciones sanitarias complejas como la que vive el país con la pandemia de la Covid-19. (Tomado de Radio Maboas)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Más leido

Otras Noticias

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *