jueves, febrero 2, 2023
InicioSaludCruz Roja en Amancio extiende su mano solidaria

Cruz Roja en Amancio extiende su mano solidaria

Amancio.- Entre los principios de la Cruz Roja está la humanidad, y ante cualquier emergencia su voluntariado se activa para brindar ayuda a quien lo necesite. Un ejemplo es que, ante el brote de Covid-19 que vive el municipio de Amancio, los miembros de este movimiento se suman a distintas tareas.

Ricardo Piloto Castro, especialista de esta institución y al frente del Punto de Control y Pesquisaje, ubicado a la entrada del municipio se refirió a la responsabilidad de este trabajo que asegura en la comunidad la vigilancia de los viajeros.

Piloto Castro dijo que se trabaja las 24 horas, en dos turnos, lo que permite tener cubierta la principal entrada a esta sureña comarca, así como  controlar la temperatura a  las personas, registrar sus datos particulares, los días de estancia y la dirección precisa para garantizar su control ante cualquier síntoma respiratorio que puedan presentar.

Por otra parte explicó que otros grupos se encuentran hoy prestando servicios en el Centro de Aislamiento para contactos creado en la base de Campismo Playa Guayabal, apoyando el trabajo en las barreras sanitarias, en la cocina, la lavandería, y la limpieza del lugar.

En tanto cuentan con voluntarios que se se desempeñan en labores de pesquisas,  así como las de llevar alimentos o medicamentos a ancianos solos.

El voluntariado de la Cruz Roja en Amancio, una vez más extiende su mano solidaria, apelando a su carácter humanitario en su misión de proteger y aliviar a la población ante situaciones sanitarias complejas como la que vive el país con la pandemia de la Covid-19. (Tomado de Radio Maboas)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias