Convoca Cruz Roja en Las Tunas a nuevo curso de socorrismo acuático

3 de Feb de 2021
   53
Una riqueza llamada humanismo

Las Tunas.- La Sociedad Cubana de la Cruz Roja en Las Tunas invita a un curso de socorrismo acuático para todos los interesados entre los 18 y 35 años de edad.

Según declaraciones a Tiempo21 de Michel Flaniguin Carralero, Jefe de Operaciones y Socorro de la filial provincial, además de los requisitos referentes a la edad, los aspirantes deben haber pasado el Servicio Militar Activo y estar aptos física y mentalmente.

Asimismo, se solicita que dominen las técnicas de natación libre, pecho y espalda en nado subacuático de 20 metros, y el nado de resistencia de un kilómetro, en 25 minutos.

El próximo 5 de febrero será el test sicométrico en la sede de la Cruz Roja del territorio, y los días 7 y 8 el examen práctico, aún con escenario por definir. Los aprobados podrán matricularse el 13 del presente mes en la Universidad de Ciencias Médicas.

Es una convocatoria libre para el curso regular diurno en la casa de altos estudios, con una duración de dos años.

La seguridad acuática de la Cruz Roja Cubana trabaja fundamentalmente en la atención básica de la prevención de accidentes en los balnearios públicos, entre otros, realizando el salvamento de posibles accidentados y en caso necesario, aplicando los primeros auxilios.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

Más leido

Otras Noticias

Abogan en Las Tunas por cuidados adecuados a los niños prematuros

Abogan en Las Tunas por cuidados adecuados a los niños prematuros

Las Tunas.- Con una jornada de concientización profesionales de la Enfermería, del servicio de Neonatología en el Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara, dedicaron el Día Internacional de la Prematuridad a visibilizar y promover el acceso a cuidados adecuados y...

Laureado galeno de Las Tunas en Jornada Nacional de Toxicología

Laureado galeno de Las Tunas en Jornada Nacional de Toxicología

Como parte de la XXI Jornada Científica Nacional del Centro Nacional de Toxicología, efectuada en Cuba, el doctor Alejandro Mestre Barroso, del Hospital Provincial General Docente Ernesto Guevara de la Serna, resultó reconocido por sus aportes a dos estudios que merecieron la categoría de Relevante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *