Convoca Cruz Roja en Las Tunas a nuevo curso de socorrismo acuático

3 de Feb de 2021
   60
Una riqueza llamada humanismo

Las Tunas.- La Sociedad Cubana de la Cruz Roja en Las Tunas invita a un curso de socorrismo acuático para todos los interesados entre los 18 y 35 años de edad.

Según declaraciones a Tiempo21 de Michel Flaniguin Carralero, Jefe de Operaciones y Socorro de la filial provincial, además de los requisitos referentes a la edad, los aspirantes deben haber pasado el Servicio Militar Activo y estar aptos física y mentalmente.

Asimismo, se solicita que dominen las técnicas de natación libre, pecho y espalda en nado subacuático de 20 metros, y el nado de resistencia de un kilómetro, en 25 minutos.

El próximo 5 de febrero será el test sicométrico en la sede de la Cruz Roja del territorio, y los días 7 y 8 el examen práctico, aún con escenario por definir. Los aprobados podrán matricularse el 13 del presente mes en la Universidad de Ciencias Médicas.

Es una convocatoria libre para el curso regular diurno en la casa de altos estudios, con una duración de dos años.

La seguridad acuática de la Cruz Roja Cubana trabaja fundamentalmente en la atención básica de la prevención de accidentes en los balnearios públicos, entre otros, realizando el salvamento de posibles accidentados y en caso necesario, aplicando los primeros auxilios.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores blanquean a los Cazadores en Amancio

Toda una fiesta se vivió en el estadio Gilberto Ferrales del sureño municipio de Amancio, con el regreso de un partido de la Serie Nacional de Béisbol que enfrentó a Leñadores y Cazadores. El público disfrutó de un duelo atractivo, dominado por los tuneros con marcador final de 6×0.

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *