Radio Victoria en Vivo

InicioSaludConvoca Cruz Roja en Las Tunas a nuevo curso de socorrismo acuático

Convoca Cruz Roja en Las Tunas a nuevo curso de socorrismo acuático

Las Tunas.- La Sociedad Cubana de la Cruz Roja en Las Tunas invita a un curso de socorrismo acuático para todos los interesados entre los 18 y 35 años de edad.

Según declaraciones a Tiempo21 de Michel Flaniguin Carralero, Jefe de Operaciones y Socorro de la filial provincial, además de los requisitos referentes a la edad, los aspirantes deben haber pasado el Servicio Militar Activo y estar aptos física y mentalmente.

Asimismo, se solicita que dominen las técnicas de natación libre, pecho y espalda en nado subacuático de 20 metros, y el nado de resistencia de un kilómetro, en 25 minutos.

El próximo 5 de febrero será el test sicométrico en la sede de la Cruz Roja del territorio, y los días 7 y 8 el examen práctico, aún con escenario por definir. Los aprobados podrán matricularse el 13 del presente mes en la Universidad de Ciencias Médicas.

Es una convocatoria libre para el curso regular diurno en la casa de altos estudios, con una duración de dos años.

La seguridad acuática de la Cruz Roja Cubana trabaja fundamentalmente en la atención básica de la prevención de accidentes en los balnearios públicos, entre otros, realizando el salvamento de posibles accidentados y en caso necesario, aplicando los primeros auxilios.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí