Prepara Uneac en Las Tunas Jornada Nacional Literaria Guillermo Vidal

19 de Nov de 2020
   76

Las Tunas. – Un merecido homenaje al eterno Guillermo Vidal será este año la Jornada Nacional Literaria que lleva su nombre, auspiciada por la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas.

El evento ocurrirá del 20 al 27 de noviembre y comprende una amplia programación que hará de esas fechas un digno tributo al Guille, revolucionario de la narrativa cubana.

«Nuestra finalidad es visualizar un poco más la trascendencia de esa obra de Vidal, y algunas zonas confluentes de ella con la literatura, sobre todo con la narrativa tunera.

«Pretendemos crear un espacio con varios referentes artísticos, y a la misma vez intensificar la proyección a favor del concurso. Este año trabajamos intensamente con su promoción y se presentaron 41 obras, según el jurado, con mucha calidad», declaró a Tiempo21 Carlos Esquivel, vicepresidente de la filial de escritores de la Uneac en el territorio.

Además, participaron algunos de los escritores más emblemáticos de las últimas generaciones de narradores cubanos, premiados en múltiples concursos dentro y fuera de la Isla.

Sucederán espacios teóricos, encuentros con los lectores, lecturas y presentaciones de libros; todos con el objetivo de evocar y legitimar el legado del autor de Matarile.

La premiación como plato fuerte se reserva para el 27, día de la clausura, cuando se seleccione uno de los cinco escritores finalistas, previamente elegidos por un distinguido jurado, integrado por los autores Mariela Varona, Atilio Caballero y Rafael de Águila.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

Celebran en «Colombia» Día de la Cultura Física y el Deporte

Colombia, Las Tunas.- El movimiento deportivo en el municipio de Colombia celebró el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba con diversas actividades. El acto municipal se efectuó en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar, con una amplia asistencia de seguidores y...

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *