Realizadores tuneros merecen premio Pequeña Pantalla 2020

31 de Oct de 2020
   76

Las Tunas.- Los realizadores tuneros Eddy Crespo Vargas y Juan Manuel Maestre, recibieron el Premio nacional Pequeña Pantalla, en el marco de las celebraciones por el aniversario 70 de la televisión cubana.

Recibieron oficialmente los galardones esta semana en acto público en el telecentro TunasVisión, entidad que hace algunos años se prestigia con el quehacer de estos polifacéticos hombres que imprimen su sello de autenticidad y calidad a la programación provincial.

Eddy Crespo es fundador del canal territorial, como director ha trabajado en programas de diversa factura y para todos los públicos, distinguido sobre todo por los de corte cultural y juvenil, siempre cercanos a la música.

Realizadores tuneros merecen premio Pequeña Pantalla 2020

Eddys Crespo vargas en una sesión de trabajo en TunasVisión. (FOTO/Tomada de su perfil en Facebook)

Asimismo se ha desempeñado como director artístico en galas con gran asistencia de público y realizador de video clips.

Por su parte Juan Manuel Maestre es un actor devenido director, guionista y locutor, con una carrera que incluye desde espacios de corte histórico hasta dramatizados, siempre conjugando sus conocimientos como hombre de las tablas, con buen manejo del espacio físico y temporal.

Actualmente integra el colectivo Total Teatro, compañía profesional de arte dramático de Las Tunas, en el que ha desempeñado varios personajes que prueban su versatilidad.

El premio Pequeña Pantalla 2020 se entregó a un total de 67 trabajadores en el marco del aniversario 70 de la televisión cubana, todos con una amplia trayectoria en el medio, al que han aportado buena parte de su vida y creatividad.

Este galardón se estableció desde febrero de 2010, a propósito del aniversario 60 de la televisión cubana (TVC) por acuerdo No.10 del Consejo de Dirección, constituyendo el más alto de este tipo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *