Inició hoy edición online del XXVI concurso literario Portus Patris

24 de Sep de 2020
   32
Portada » Noticias » Cultura » Inició hoy edición online del XXVI concurso literario Portus Patris

Las Tunas.- El evento literario Portus Patris se desarrolla online desde hoy hasta el 26 de septiembre a través de los perfiles de la cita y de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas, dedicado a la poesía y a la figura de Antonio Borrego.

La edición 26 el concurso ofrece momentos para las letras, la música y las artes plásticas, como el Foro virtual La eternidad de Tony Borrego, con los escritores Carlos Esquivel y Marina Lourdes Jacobo, al que se une la presentación de La eternidad no basta para todos, último texto del homenajeado, publicado por la editorial Sanlope.

Historia y presente del concurso se unirán en los capsulares con los Premios Portus Patris, entre ellos el ganador de la primera edición Alberto Garrido, y el de la última Lionesky Buquet, con El diablo está en los detalles, en un recorrido por autores galardonados de todo el país.

Destacan asimismo la presentación de los libros Avenida 99, de Raúl Leyva; Dentro de la espiral, de Yamilka González; Sepia, de Saimy K. Torres, además del espacio Punto de encuentro, con trova y poesía, así como una pequeña entrevista y la lectura de textos por los autores invitados, entre ellos Irisandra Figueredo, Alexánder Jiménez, Alejandro Rama y Sandra Pérez.

Momento sui géneris para las artes visuales con la exposición y body art a cargo del proyecto Manolito Tattoo, basado en la obra del autor de Discurso de un hombre solo; y la expo fotográfica de Liset Gutiérrez, con similar inspiración.

La lectura del acta del jurado y premiación en directo serán el sábado 26 a las tres de la tarde, desde los perfiles institucionales. El veredicto estará en manos de tunero Argel Fernández, Presidente del jurado, y los también prolíferos creadores Miladys Hernández, de Guantánamo, y Moisés Mayán, de Holguín.

En esta edición del premio participan 15 personas de todo el país, con el género de poesía, de los que se escogerá un Premio y dos menciones; la obra ganadora será publicada por la editorial Sanlope, acción que prestigia a los jóvenes creadores en las últimas ediciones del certamen.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Multiplica su quehacer colectivo Encomed Las Tunas ante Melissa

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Mayorista Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed) de Las Tunas, multiplica su quehacer para garantizar la transportación de los recursos que salvan vidas, hasta en las más lejanas instituciones asistenciales de los ocho municipios de la provincia ante la cercanía del huracán Melissa.

Héroe eterno en el corazón del pueblo

Tras el sombrero alón, un tabaco prendido y su perenne sonrisa, el Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán hizo historia y se quedó en ella para siempre, aunque su cuerpo físico desapareció aquel triste 28 de octubre de 1959, en un sitio aún desconocido.

Más leido

Otras Noticias

Culmina con éxito el 31 Festival Cinemazul

Culmina con éxito el 31 Festival Cinemazul

Con un concierto de gala que entrelazó el séptimo arte con la música en vivo, concluyó la trigésima primera edición del Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *