Nueva batalla por la vida, ahora desde las aulas

1 de Sep de 2020
   93

Las Tunas.- Sin perder de vista la Covid-19 se reanudaron las actividades escolares en la provincia de las Tunas, con la incorporación de indicaciones sanitarias y la modificación de la organización de los procesos educativos en las diferentes enseñanzas.

Este reinicio no contó con un acto de recibimiento, en cambio mostró la ampliación de espacios áulicos, dormitorios, lavamanos para usos colectivos y la adición de baños podálicos, inversiones multiplicadas en centros escolares urbanos y rurales, a tono con las restricciones exigidas ante el retorno a las clases.

Esta estrategia se aplicó desde meses anteriores en todos los niveles de enseñanza, con lo cual se evidencia un crecimiento de grupos docentes ascendentes a más de cuatro mil 200 y acciones constructivas en más de medio centenar de planteles.

Unido al llamado de la calidad de la educación, en la etapa se refuerza el trabajo educativo con los alumnos sobre la conducta a seguir dentro y fuera de las instituciones, además del pesquisaje diario, el uso del nasobuco y el hipoclorito.

Pioneros y adolescentes añaden a sus dinámicas habituales, otras de índole higiénica como el constante lavado de las manos y el debido distanciamiento social, acciones que  reconoce la familia para la garantía de los educandos.

Hoy vuelven a laborar unidos profesores, asistentes educativas, instructores de arte, psicopedagogos, y los integrantes del hogar y la comunidad por una vigilancia epidemiológica constante para avalar a la escuela como un lugar seguro para el conocimiento y la salud de los escolares, quienes luego de cinco meses cerrarán un proceso docente educativo que dará paso a un curso escolar con más calidad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *