Vigilancia sanitaria, palabra de orden en Las Tunas ante la Covid-19

28 de Ago de 2020
   100

Las Tunas.- Agosto se comporta como el segundo mes más complejo  en la identificación de casos positivos a la Covid-19 en Las Tunas, por lo que las autoridades sanitarias llaman a una mayor vigilancia epidemiológica en el enfrentamiento y control del coronavirus SARS Cov-2.

El Doctor Aldo Cortés, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, destacó que el territorio mantiene una tasa de incidencia de 1.31 por cada 100 mil  habitantes pues hay siete casos activos de un foco de transmisión familiar que se trabaja en su control.

En la provincia como parte de la vigilancia se realiza el estudio con PCR en tiempo real, ascendente en toda la etapa a más de siete mil 400, cuyo diagnóstico y orientación están en función de la actual situación epidemiológica.

También se mantienen las pesquisas activas para la vigilancia diaria de los casos e ingresos por respiratorios en los hospitales, las infecciones Respiratorias Agudas, los brotes en comunidades e instituciones, y los sospechosos y contactos de los casos confirmados.

Por su parte el Doctor Gregory Antonio Pérez Héctor, subdirector de Salud, apunto que el sector implementó diferentes acciones a partir del foco de transmisión familiar sobresaliendo un estudio poblacional a unos 700 habitantes, pues sobresale la conducta asintomática en el 60 por ciento de los contagiados y la persistencia de la positividad.

Refirió además que la enfermedad evidencia un comportamiento diferente a cuando inició la pandemia de ahí es vital que se respeten las medidas indicadas en el territorio, entre las que figuran el distanciamiento físico real, la higiene en los hogares, las instalaciones estatales y en los servicios que prestan los trabajadores no estatales.

La provincia de Las Tunas cuenta en la jornada de hoy con tres nuevos casos importados y mantiene habilitados tres centros para aislamiento de contactos, el período de cuarentena del personal de la salud y los casos sospechosos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.- Por los resultados alcanzados durante el curso 2024-2025 la escuela secundaria básica urbana Marcos Borrero acogió la celebración municipal en Colombia por el Día del Educador en ocasión del aniversario 64 de la declaración de Cuba como...

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Más leido

Otras Noticias

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *