Continúan educadores de Las Tunas preparación metodológica intensiva

14 de Jul de 2020
   66

Las Tunas.- La preparación metodológica intensiva por asignaturas, grados y ciclos y el diagnóstico cognoscitivo de los alumnos en la actual etapa forma parte de la labor que realizan los más de 15 mil profesionales del sector educacional en la provincia de Las Tunas con vistas al reinicio del curso escolar.

Esta nueva tarea permite a los docentes un mejor reajuste del contenido a profundizar a partir de los contenidos visualizados en el período ante la reanudación de las actividades lectivas para una correcta integración a la vida escolar, destacó el Doctor en Ciencias Jorge Luis Izaguirre.

El trabajo metodológico garantiza modificar los modos de actuación de los maestros para lograr una mejor clase mediante la profundización de contenidos y didácticas como parte de la estrategia educacional pos Covid que incrementa en los colectivos la superación de manera individual y en pequeños grupos, agregó.

En cada escuela se puntualizan los ajustes curriculares correspondientes a partir de la labor social y el cierre evaluativo, además no se descuidan los protocolos para garantizar las medidas higiénico-sanitarias a seguir en septiembre venidero.

Acciones de limpieza, la organización de los espacios áulicos para el distanciamiento físico entre los alumnos, así como también la orientación a las familias acerca de las actividades relativas al reinicio del curso escolar, figuran también entre las tareas que se realizan en los más de 600 centros escolares de la provincia.

En cada nivel de enseñanza se realizan además visitas con el propósito de constatar el aseguramiento para el reinicio del curso escolar, y dialogar con los colectivos para chequear el cumplimiento de las medidas para la etapa de recuperación pos-Covid–19.

La provincia de las Tunas cuenta con cobertura docente por encima del 98 por ciento, indicador que ganará en calidad con la graduación en la universidad de unos 240 nuevos maestros en el curso diurno y el egreso de 553 de las escuelas formadoras pedagógicas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Sofbolistas tuneros buscarán un puesto en el equipo Cuba

La preselección nacional cubana de Softbol masculino, donde militan cuatro tuneros, inició su fase de concentración en la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de prepararse de cara al próximo Campeonato Panamericano de esta disciplina, a celebrarse en Colombia.

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Más leido

Otras Noticias

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *