Adopta sector de la cultura en Las Tunas medidas en la etapa de recuperación pos-Covid-19

24 de Jun de 2020
   77

Las Tunas.- Diversas acciones acomete el sector de la cultura en Las Tunas, teniendo en cuenta las etapas del Plan de Medidas aprobado por el Consejo de Ministros de la República de Cuba y las orientaciones recibidas del Consejo de Defensa Provincial, con respecto a la pandemia del nuevo coronavirus.

Según declaraciones a Tiempo21 de Martha Oduardo Ramírez, directora provincial de Cultura, en esta primera fase de la etapa de recuperación post-Covid-19, comienzan a abrir los museos, los puntos de venta de bienes culturales, y se inicia la comercialización del talento artístico a partir de la demanda de la gastronomía y el turismo, pero sólo dentro de estas instalaciones.

En el área de la subdirección de la enseñanza artística se labora en el acondicionamiento de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, en la reincorporación laboral del claustro de profesores y en la reorganización de las clases a partir de las indicaciones que emita el Ministerio de Educación y el Centro Nacional de Escuelas de Arte (Cneart).

Además, se emplea el período para la selección, conformación y preparación de los tribunales para los diferentes exámenes; y para ordenar los horarios docentes en respuesta a las indicaciones emitidas, y asegurando la continuidad del proceso docente educativo con la garantía del capital humano y financiero necesario.

Mientras, la subdirección técnico artística está inmersa en la reapertura de 14 museos, 12 bibliotecas, 12 librerías, y ocho galerías de forma escalonada, o sea, se retoma la programación cultural y los servicios, pero con un público limitado el cual deberá ir creciendo según el comportamiento de la enfermedad en el territorio.

Asimismo, se potenciará el desarrollo de otras labores vinculadas a la conservación y preservación del patrimonio documental y bibliográfico de las instituciones reabiertas; y se restablecen los ensayos de las agrupaciones de teatro, música y danza con normas de prevención específicas.

También sobresale entre las múltiples medidas adoptadas por el sector, la utilización de los medios y las redes sociales para promover el quehacer artístico, en correspondencia con el plan de recreación, y con el objetivo de mostrar las iniciativas de los creadores.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *