Alista actividades sector de la cultura para el verano 2019
Las presentaciones artísticas que implican grandes concentraciones de público se restablecerán en las fases siguientes. (FOTO/Periódico26)
  • Portada
  • Cultura
  • Adopta sector de la cultura en Las Tunas medidas en la etapa de recuperación pos-Covid-19
Cultura

Adopta sector de la cultura en Las Tunas medidas en la etapa de recuperación pos-Covid-19

Las Tunas.- Diversas acciones acomete el sector de la cultura en Las Tunas, teniendo en cuenta las etapas del Plan de Medidas aprobado por el Consejo de Ministros de la República de Cuba y las orientaciones recibidas del Consejo de Defensa Provincial, con respecto a la pandemia del nuevo coronavirus.

Según declaraciones a Tiempo21 de Martha Oduardo Ramírez, directora provincial de Cultura, en esta primera fase de la etapa de recuperación post-Covid-19, comienzan a abrir los museos, los puntos de venta de bienes culturales, y se inicia la comercialización del talento artístico a partir de la demanda de la gastronomía y el turismo, pero sólo dentro de estas instalaciones.

En el área de la subdirección de la enseñanza artística se labora en el acondicionamiento de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, en la reincorporación laboral del claustro de profesores y en la reorganización de las clases a partir de las indicaciones que emita el Ministerio de Educación y el Centro Nacional de Escuelas de Arte (Cneart).

Además, se emplea el período para la selección, conformación y preparación de los tribunales para los diferentes exámenes; y para ordenar los horarios docentes en respuesta a las indicaciones emitidas, y asegurando la continuidad del proceso docente educativo con la garantía del capital humano y financiero necesario.

Mientras, la subdirección técnico artística está inmersa en la reapertura de 14 museos, 12 bibliotecas, 12 librerías, y ocho galerías de forma escalonada, o sea, se retoma la programación cultural y los servicios, pero con un público limitado el cual deberá ir creciendo según el comportamiento de la enfermedad en el territorio.

Asimismo, se potenciará el desarrollo de otras labores vinculadas a la conservación y preservación del patrimonio documental y bibliográfico de las instituciones reabiertas; y se restablecen los ensayos de las agrupaciones de teatro, música y danza con normas de prevención específicas.

También sobresale entre las múltiples medidas adoptadas por el sector, la utilización de los medios y las redes sociales para promover el quehacer artístico, en correspondencia con el plan de recreación, y con el objetivo de mostrar las iniciativas de los creadores.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Presidenta de la UPEC en Las Tunas pondera labor de los profesionales en los medios de comunicación

Miguel Díaz Nápoles

Premio 26 de julio distingue a periodistas de la radio en Las Tunas

Yanely González Céspedes

Cacofonía, clasicismo desde la modernidad

Natacha Reyes Escobar

Enviar Comentario


cinco − 2 =